Entrevista a madre de familia
Fecha de entrevista: 18 de agosto de 2017
-Hola, buen día, agradezco mucho que
haya venido, tome asiento, por favor. ¿Cómo se encuentra?
-Muy bien, gracias, maestra. ¿Y
usted?
- Excelente, gracias. Mire, le
explico, se trata de una encuesta sencilla para conocer más a fondo el
desempeño académico actual de su hija, se trata de un estudio que estoy
haciendo y su participación me ayuda bastante. Si me lo permite la entrevista
será grabada con mi teléfono celular, usted me dice como se sienta más cómoda.
-Sí, pero preferiría que no fuera
grabada.
-No se preocupe, ya me está ayudando
mucho con el hecho de venir aquí, entonces comencemos. El rol que usted
representa obviamente es la madre.
-Sí.
-Dígame ¿cuán bienvenida la hacemos
sentir al plantel escolar?
-Tengo 4 años siendo madre de familia
de esta escuela y siempre me he sentido bienvenida, por algo seguimos aquí
¿verdad?
-Claro, no puedo creer que ya han
pasado 4 años desde la primera vez que di clases a su hija, bien, ahora dígame
en este ciclo escolar ¿Cuántas veces visitó la escuela por motivos académicos?
-¿Motivos académicos? Bueno, solo
vengo a hacer los pagos y a recoger G***.
-Claro, como su niña es buena
estudiante, es obvio que no se le hará venir para darle alguna queja, del mismo
modo que usted no vendrá preocupada por las calificaciones reprobatorias de G***.
-Sí, tengo una buena niña.
-Así es, bueno, ahora dígame ¿Qué tan
importante considera el refuerzo en cada de los contenidos vistos en clase? Es
decir, las tareas.
-Muy importantes.
-Bien, ahora podría recordar alguna
materia en la cual G*** ha tenido bajas calificaciones o que usted vea que se
le dificulte. Si recuerda desde el preescolar mucho mejor.
-Veo que mi hija estudia mucho y
siempre ha obtenido excelentes calificaciones, creo que realmente nunca ha
tenido verdaderas dificultades en alguna materia.
-Claro y dígame ¿En qué etapas ayudó
a G*** a realizar sus tareas escolares?
-Bueno, en el preescolar me sentaba
con ella a trabajar en sus cuadernos y en primaria también, pero no siempre
pues ella siempre ha sido autodidacta y ya en la secundaria y ahora en la
preparatoria en ocasiones recibe ayuda de su hermana mayor para comprender algo
de matemáticas.
-Bien,
y, si por alguna razón, G*** no cumpliera con sus tareas ¿Cuándo le gustaría
que le notificáramos? ¿a la primera falta? ¿La segunda? ¿La tercera? ¿O nunca?
- A
la primera, por supuesto. Aunque estoy segura que ella buscaría ponerse al
corriente antes de que me llegara la notificación.
-Sí, yo
también estoy segura de eso. Bueno señora ¿Qué cree? Ha sido todo, hemos
terminado.
-¿Tan
pronto?
-Sí,
pero si usted tiene algo más que agregar, con gusto la escucho.
-No,
maestra, solo agradecerle por estos años.
-No
para nada, gracias a usted por haber venido el día de hoy y no solo por eso, si
no por siempre estar al pendiente de la escuela de su hija. Se lo agradecemos
bastante.
-Gracias,
maestra, bueno, cualquier cosa nos avisa.
-Por supuesto,
hasta luego, bonito día.
-Igualmente.
Comentarios
Publicar un comentario