Entrevista a madre de familia

Fecha de entrevista: 18 de agosto de 2017
-Hola, buen día, agradezco mucho que haya venido, tome asiento, por favor. ¿Cómo se encuentra?
-Muy bien, gracias, maestra. ¿Y usted?
- Excelente, gracias. Mire, le explico, se trata de una encuesta sencilla para conocer más a fondo el desempeño académico actual de su hija, se trata de un estudio que estoy haciendo y su participación me ayuda bastante. Si me lo permite la entrevista será grabada con mi teléfono celular, usted me dice como se sienta más cómoda.
-Sí, pero preferiría que no fuera grabada.
-No se preocupe, ya me está ayudando mucho con el hecho de venir aquí, entonces comencemos. El rol que usted representa obviamente es la madre.
-Sí.
-Dígame ¿cuán bienvenida la hacemos sentir al plantel escolar?
-Tengo 4 años siendo madre de familia de esta escuela y siempre me he sentido bienvenida, por algo seguimos aquí ¿verdad?
-Claro, no puedo creer que ya han pasado 4 años desde la primera vez que di clases a su hija, bien, ahora dígame en este ciclo escolar ¿Cuántas veces visitó la escuela por motivos académicos?
-¿Motivos académicos? Bueno, solo vengo a hacer los pagos y a recoger G***.
-Claro, como su niña es buena estudiante, es obvio que no se le hará venir para darle alguna queja, del mismo modo que usted no vendrá preocupada por las calificaciones reprobatorias de G***.
-Sí, tengo una buena niña.
-Así es, bueno, ahora dígame ¿Qué tan importante considera el refuerzo en cada de los contenidos vistos en clase? Es decir, las tareas.
-Muy importantes.
-Bien, ahora podría recordar alguna materia en la cual G*** ha tenido bajas calificaciones o que usted vea que se le dificulte. Si recuerda desde el preescolar mucho mejor.
-Veo que mi hija estudia mucho y siempre ha obtenido excelentes calificaciones, creo que realmente nunca ha tenido verdaderas dificultades en alguna materia.
-Claro y dígame ¿En qué etapas ayudó a G*** a realizar sus tareas escolares?
-Bueno, en el preescolar me sentaba con ella a trabajar en sus cuadernos y en primaria también, pero no siempre pues ella siempre ha sido autodidacta y ya en la secundaria y ahora en la preparatoria en ocasiones recibe ayuda de su hermana mayor para comprender algo de matemáticas.
-Bien, y, si por alguna razón, G*** no cumpliera con sus tareas ¿Cuándo le gustaría que le notificáramos? ¿a la primera falta? ¿La segunda? ¿La tercera? ¿O nunca?
- A la primera, por supuesto. Aunque estoy segura que ella buscaría ponerse al corriente antes de que me llegara la notificación.
-Sí, yo también estoy segura de eso. Bueno señora ¿Qué cree? Ha sido todo, hemos terminado.
-¿Tan pronto?
-Sí, pero si usted tiene algo más que agregar, con gusto la escucho.
-No, maestra, solo agradecerle por estos años.
-No para nada, gracias a usted por haber venido el día de hoy y no solo por eso, si no por siempre estar al pendiente de la escuela de su hija. Se lo agradecemos bastante.
-Gracias, maestra, bueno, cualquier cosa nos avisa.
-Por supuesto, hasta luego, bonito día.

-Igualmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio en escarlata, un acercamiento al método científico

Wiki, Licenciatura en Matemáticas